Saltar al contenido

Polipastos eléctricos

Los polipastos se utilizan para elevar cargas pesadas mediante motores, utilizados para mover material de construcción y otros objetos pesados. También se puede llamar polispasto, aparejo o montacargas eléctrico.

Catálogo de polipastos

 

Tipos de aparejos eléctricos

Estos mecanismos para elevar cargas tienen diferentes tipos según el número de sus ramales, el material del que están compuestos dichos ramales y la forma en la que multiplican la potencia.

Polipasto Winchmax de 500/100 kg para elevación

Además también encontramos diferentes tipos de polipastos según la forma de aplicar la potencia (manual, de palanca o eléctrico). En el botón siguiente podrás encontrar diferentes polipastos a tu gusto:

Ver más en Amazon

¿Cómo funciona un montacargas eléctrico?

Los aparejos o polipastos utilizan un sistema de poleas que permite levantar grandes pesos utilizando mucha menor fuerza. Utilizan motores para subir y bajar las cargas con seguridad, pueden ser accionados por electricidad, hidráulica, neumática o de forma manual.

polipasto con frenado mecánico

Nosotros, siempre optamos por la eléctrica ya que es potente y es la línea de evolución de todos los dispositivos de la industria.

¿Por qué se necesitan polipastos en fábricas, talleres y otras industrias?

Es una herramienta esencial en talleres e industrias para elevar, arrastrar y colocar objetos o materiales muy pesados. También se utiliza para cargar y descargar en camiones, algunos lo llevan integrado en el propio vehículo, siendo especialmente utilizados para transportar cargas muy pesadas.

Para su utilización se instala acoplándolo a una máquina o vehículo, también se pueden utilizar en rieles instalados en el techo de las naves industriales, como un circuito que facilita el transporte por cualquier sitio de la nave industrial.

El sistema de frenado del aparejo

Los polipastos son la mejor opción para utilizar en industrias pesadas debido a su sistema de frenado, que es lo que lo diferencia de un cabrestante.

Se basa en un frenado mecánico debido a sus engranajes, lo que evita que la carga ceda, manteniendo la carga siempre sujeta. Es un freno físico que bloquea el mecanismo evitando cualquier tipo de problemática. Aunque existen cabrestantes que se pueden utilizar como polipastos.