Saltar al contenido

Cabrestantes para barcos

Uno de los usos más comunes de los cabrestantes es en la navegación, ya que se utilizan tanto a nivel competitivo, como las regatas o en alta mar, es una herramienta indispensable que hay que cuidar y mantener. Aquí te traemos los mejores cabrestantes para barcos, échale un vistazo:

Ver en Amazon

La utilidad de los cabrestantes náuticos

Los cabrestantes náuticos se utilizan sobre todo para levar anclas, cobrar y tensar cabos, para remolcar buques y así evitar movimientos durante el traslado, entre otras funciones. Cuentan con una polea de acción mecánica y un eje vertical, su uso más común es el de tensar las velas.

Cabrestantes para barcos

Sin estas herramientas, muchas de las tareas más pesadas durante la navegación no se podrían hacer o llevarían mucho más tiempo, por lo que es indispensable utilizar estas poleas para barcos.

Tipos de cabrestantes para barcos

  • Cabrestantes náuticos manuales, que se accionan mediante una manivela o palanca y requiere de una persona para efectuar el giro y recoger o dar cable.
Fervi 0070/C Argano Manuale con 10 m di Cavo, Diametro 4.5 mm, plata
  • Tiro máximo: 500 kg.
  • Tamaño del cable 4,5 mm x 10 m.
  • Cable con gancho con dispositivo antideslizamiento.
  • Estructura de acero galvanizado.
  • Cabrestantes eléctricos para barcos, no necesitarán ejercer fuerza manual, ya que incluye un motor que hace rotar la cuerda. Son mucho más cómodos y por lo general tienen potencias de 12v a 24v. Tardan menos tiempo que con uno manual.

No products found.

  • Cabrestante hidráulico para yates, son bastante más potentes y se utilizan para grandes embarcaciones, ya que requiere de un centro hidráulico que generará la potencia para elevar pesos muy pesados.

No products found.

Ver en Amazon

¿Cómo montar un cabrestante en un barco?

1- Comprobar que los tornillos encajan en los agujeros e introdúcelos uno a uno.

2- Enrosca las tuercas para ajustarlo y fíjalo bien, es recomendable utilizar un atornillador eléctrico para una mejor sujeción. Si hay zonas complicadas, utiliza una llave de carraca para que no quede suelto.

3- Monta la manivela en el orden indicado para poder accionar la palanca, deberá ponerse en los tornillos laterales y son piezas específicas, pletina, manivela y tuerca.

4- Comprueba que la manivela gira sin problemas y está bien fija. Ya tendríamos montado el cabrestante en cualquier barco.